El Grupo Socialista denuncia que las multas de tráfico se han multiplicado por cinco durante el primer trimestre de este año

El edil José Zapata destaca que estos datos alarmantes demuestran el afán recaudatorio desmedido del PP municipal que además de subir los tributos quintuplica los ingresos por sanciones de tráfico

El concejal del PSOE José Zapata informa de que las denuncias por multas de tráfico han pasado de 487.557 en el primer trimestre de 2012 a 2,6 millones de euros en el mismo periodo de este año, multiplicándose por cinco el número de sanciones que se han puesto por infracciones a la ordenanza de la circulación. "No es posible un aumento tan exagerado del incumplimiento de las normas de circulación y, si esto se debe a cambios de zonas de los agentes, tampoco es posible que antes se estuviese pasando por lato tal cantidad de infracciones".

El edil socialista solicitó información a la concejal de Seguridad el pasado 9 de mayo al observar estas cifras por sanciones de tráfico en ambos trimestres de 2012 y 2013, pero una semana después aún no ha obtenido respuesta.

Además, Zapata destaca que los comentarios generalizados que se escuchan a agentes de la policía local hacen referencia a que se está premiando más a aquellos policías que están multando más.

Para el Grupo Socialista es evidente que algo extraño está pasando. Así, Zapata recuerda que los agentes trabajan más horas, en peores condiciones, con menos días libres, con más presión por la situación social que hay en la calle, la edad media de la plantilla es más avanzada, sin que se convoque oferta de empleo alguna en los últimos 5 años, cada vez son menos policías, no se cubren las bajas por jubilación o fallecimiento y eso se intenta compensar con más horas de trabajo. Mientras, por ejemplo, los robos en pedanías siguen aumentando.

A pesar de ver empeoradas sus condiciones laborales, el concejal socialista felicita la actuación de la policía local por su compromiso, por ejemplo, como se pudo comprobar en la regulación del tráfico durante el fin de semana que tuvo lugar el festival SOS 4.8, especialmente los que intervinieron en la búsqueda del joven fallecido que cayó al río Segura.

No es posible un aumento tan exagerado del incumplimiento de las normas de circulación –insiste el edil del PSOE – quien afirma que "todo parece apuntar a un afán desmedido de recaudación del PP que no tiene empacho en sablear a los vecinos del municipio apoyándose en cualquier medio a su alcance: subiendo tasas y precios públicos y haciendo que se multe un 500 por 100 más que se multaba".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES