UPyD celebra el acuerdo unánime alcanzado en la Asamblea Regional para el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia

El coordinador regional, Rafael Sánchez, destaca positivamente que el texto acordado se establezca en los mismos términos y condiciones que el aprobado por el Consistorio de la capital en octubre del año pasado, y que contó con el voto favorable de la formación magenta

El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia, Rafael Sánchez, celebra el acuerdo unánime alcanzado en la Asamblea Regional por los tres grupos parlamentarios sobre el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, y que se establece en los mismo términos y con el mismo texto que se aprobó en el Ayuntamiento de Murcia.

Dicho acuerdo, que contó con el voto favorable de UPyD en el Consistorio, expresa la necesidad irrenunciable de soterrar las vías ferroviarias en los términos establecidos en el convenio firmado en 2006 entre Fomento, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, que el Plan Especial de El Carmen debe ser el instrumento de desarrollo básico a la hora de establecer dicho proyecto, al tiempo que se reconoce y reitera la importancia de la llegada del AVE en los plazos establecidos, "sin que interfiera ni condicione el soterramiento".

Además, se exige al Ministerio de Fomento que, salvo el pago a los expropiados, la principal prioridad en materia de inversiones sea el soterramiento de las vías del tren.

Respecto al proyecto de la estación provisional en la pedanía de Los Dolores, Sánchez destaca el anuncio hecho por el diputado Juan Guillamón (PP) en la Asamblea por el que afirma que dicho proyecto no supondría más de 10 millones de euros, "algo que contrasta notablemente con la versión del propio consejero de Obras Públicas", Antonio Sevilla, "que dio una cantidad bastante superior".

El coordinador regional de UPyD manifiesta asimismo su "sorpresa" por la información hecha pública por la cual el Consistorio murciano ya está iniciando los trámites de las expropiaciones de los terrenos que albergarán la estación de Los Dolores, "anunciado en la Asamblea y que desde el propio Ayuntamiento nadie se haya pronunciado sobre este hecho".

UPyD Murcia pone de manifiesto que el soterramiento de las vías es irrenunciable, que "la estación en Los Dolores debe tener carácter provisional" y que "sólo sería entendible y aceptable que pudiera ser definitiva si Fomento anuncia un nuevo trazado para la llegada del AVE que conecte con Andalucía que no discurra por el centro de la ciudad, como por ejemplo el trazado por el Reguerón".

En este sentido Rafael Sánchez destaca que el diputado nacional en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, en su visita hoy a Murcia exprese el apoyo inequívoco de UPyD al soterramiento de las vías del tren, "algo que está más que justificado en una Comunidad Autónoma con una conexiones ferroviarias más que deficientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES