El Grupo Socialista exige la limpieza y acondicionamiento inmediato del aparcamiento del Paseo del Malecón

Los concejales Pedro López y Mar Rosa han visitado hoy este parking alertado por las quejas vecinales en cuanto a su falta de mantenimiento y señalización, presión de los gorrillas y basura acumulada en todo el entorno

El portavoz socialista, Pedro López, exige al Gobierno local que ponga fin al estado lamentable de abandono y suciedad del parking del Paseo del Malecón, lleno de basura que se extiende hasta los puentes situados bajo la autovía, malos olores, con multitud de socavones y sin señalización.

"Hemos recibido muchas quejas por parte de los vecinos y usuarios debido a la falta de mantenimiento de este solar municipal que utilizan muchos ciudadanos para aparcar de forma gratuita cerca de la ciudad evitando que entren en el centro urbano más de 500 vehículos diarios", informa López.

Por ello, el portavoz del PSOE pide que se limpie y se adecue este solar de forma inmediata "ya que son muchos los vecinos de nuestro municipio que no pueden permitirse aparcar en uso horario o en parking privados y es vergonzoso que el Ayuntamiento tenga el aparcamiento tan abandonado cuando su obligación es mantenerlo limpio y garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de esta infraestructura".

En estos momentos –denuncia López- más que un aparcamiento disuasorio desanima a la gente a aparcar en ellos, tanto por las razones expuestas anteriormente como por la presión que, según los usuarios, ejercen los gorrillas.

El portavoz socialista vuelve a defender la necesidad de establecer un sistema de aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad que estén limpios, señalizados, controlados y conectados mediante el transporte público con el centro de la ciudad y puntos de alquiler de bicicletas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES