Actividades en los centros de visitantes con motivo del Día Internacional de los Museos

La Luz y la Muralla ofrecen talleres para niños y una visita guiada por la ciudad

Los Centros de Visitantes de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ofrecen actividades gratuitas con motivo del Día Internacional de los Museos. 

Las actividades se celebrarán el sábado, 18 de mayo. En el Centro de Visitantes de La Luz se ha previsto el taller ‘Acuña tu moneda’ para niños de 5 a 10 años, en horario de 11 a 12.30 horas. Los pequeños realizarán copias de monedas y las decorarán. 

También en La Luz, por la tarde, de 17 a 18.30 horas, habrá un taller de arqueólogo para niños de 7 a 12 años. Descubrirán restos de una reproducción íbera enterrada en el suelo. 

En el Centro de Visitantes de la Muralla de Murcia se ha organizado el taller ‘La muralla de Mursiya’, para niños de 5 a 10 años, en horario de 11 a 12.30 horas. Los pequeños realizarán una muralla en miniatura con sus torreones y puertas.  Por la tarde se realizará un taller de caligrafía árabe, para niños de 7 a 12 años. Los participantes aprenderán la decoración y ornamentación de los interiores de los edificios con la escritura. 

Además, para los adultos se ha previsto una visita guiada recorriendo las partes más relevantes de la Mursiya medieval. El horario es de 11 a 13 horas. Se partirá de la iglesia de San Pedro para recorrer la calle del Pilar, muralla de Verónicas, El Pasaje, Palacio Almudí, restos de la mezquita en la iglesia de San Juan de Dios, cafetería la Muralla y Centro de Visitantes de la Muralla de Murcia. 

Las inscripciones se realizan llamando al 968219099, hasta el día 17 de mayo, en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES