Los vecinos del barrio del Espíritu Santo aprenderán técnicas para ser más respetuosos con el medio ambiente

Un plan de actuación permitirá enseñarles a reciclar y a reducir el consumo energético y de agua

Los vecinos del barrio del Espíritu Santo serán más respetuosos con el medio ambiente. Esta iniciativa pretende llevar a cabo campañas de sensibilización sobre mejora del medio ambiente urbano y reducción y tratamiento de residuos, mejora de las condiciones de habitabilidad del entorno, remodelación de espacios libres y mejora de la calidad ambiental o reciclaje de residuos sólidos en origen.  

Otros cursos tratarán sobre la reducción del consumo energético y el ahorro de agua, con la finalidad de incrementar la educación y concienciación ciudadana acerca de las buenas prácticas relacionadas con la protección del medio ambiente.

Además se difundirán cuestionarios energéticos de autoevaluación entre la ciudadanía, con objeto de mejorar la eficiencia de los recursos energía y agua de las viviendas.

Así el objetivo de este plan de actuación es el siguiente:

- Sensibilizar sobre el reciclaje de residuos desde su origen, transformándolos y potenciando la creatividad emergente en sus múltiples aplicaciones por medio de acciones formativas, de comunicación, concienciación y prevención vinculadas a mejorar la gestión de residuos sólidos, domésticos, industriales, inmateriales y urbanos en el barrio con el fin de mejorar las condiciones de salubridad y habitabilidad del entorno. 

- Promover actitudes respetuosas y sensibilizar a los habitantes del barrio en la reducción de los niveles de ruido y contaminación acústica, potenciando hábitos saludables y fomentando efectos positivos a nivel individual y grupal concienciándoles de sus posibles consecuencias.

- Desarrollar prácticas de concienciación ciudadana que contribuyan a la racionalización y reducción del consumo energético y el ahorro de agua en los hogares. 

- Buscar la transversalidad entre la cultura, el medio ambiente urbano, la educación y la participación ciudadana en todas las actuaciones realizadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES