Continúan las charlas de ONGs en colegios e IES del municipio

Forma parte de la campaña Educando en Desarrollo de la Concejalía de Cooperación

Intermón Oxfam ha hablado de sus proyectos de Comercio Justo en el IES Alquerías y Cruz Roja ha presentado su trabajo sobre salud en el Colegio Antonio de Nebrija 

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, y ONGs del municipio continúan con las charlas de sensibilización en colegios e IES para dar a conocer a los más jóvenes el papel de los voluntarios, qué es una ONG y que proyectos realiza. 

Intermón Oxfam ha participado en una charla en el IES Alquerías, presentando su campaña de Comercio Justo y hablando sobre la Tasa Robin, una petición para que se destinen las comisiones por transacciones internacionales de los bancos a combatir la pobreza. 

Por su parte, Cruz Roja ha mostrado en el colegio Antonio de Nebrija su proyecto El viaje de Allikay, una campaña de sensibilización y educación al desarrollo que pretende mostrar la importancia de trabajar los determinantes sociales para promover y proteger la salud.

Estas charlas forman parte del programa Educando en Desarrollo, que durante el mes de mayo está dedicado a África (25 de mayo) y al Comercio Justo, coincidiendo con el Objetivo de Desarrollo del Milenio 8: “Fomentar una asociación mundial. Desarrollar un sistema comercial y financiero abierto”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES