El Consejo de la Juventud celebra que el Búho Bus sea autosuficiente y no necesite de financiación pública

Desde su puesta en marcha en el año 2005 el organismo juvenil insistió en que el servicio podría ser costeado en exclusiva con la venta de los billetes y sin necesidad de utilizar dinero público.

El Consejo Local solicita que la cuantía que anteriormente se utilizaba para este servicio se dedique en la actualidad al fomento del transporte público entre la población joven.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia manifiesta su satisfacción por el mantenimiento del servicio de transporte nocturno en la ciudad de Murcia y que este no suponga un desembolso de las administraciones, ya que el Búho Bus es rentable para la empresa concesionaria LatBus y, por lo tanto, la aportación extra que se venía apoyando desde el año 2005 era innecesaria. Esta tesis era la que mantenía el organismo juvenil que planeó un nuevo servicio de transporte nocturno ante la retirada -sin previo aviso- de LatBus y que semanas después tras conocer el proyecto presentado por el Consejo Local de la Juventud ante la Dirección General de Transporte se apresuraron a reiniciarlo, pero esta vez sin coste para la administración.

Asimismo, el Consejo Local de la Juventud insiste en que el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma inviertan las cuantías que antes utilizaba para la subvención del Búho Bus y, que hoy ya no son necesarias por la autosuficiencia del servicio, en campañas de fomento del transporte público entre la población joven.

Tras conocer en el día de hoy la resolución de la Dirección General de Transporte sobre el proyecto presentado por el Consejo Local con la denegación por parte de la Comunidad Autónoma, el organismo juvenil se siente satisfecho ya que gracias a su mediación el servicio fue restaurado de inmediato por la empresa concesionaria. Latbus reinició el proyecto cuando el Consejo Local anunció que lo llevaría a cabo por sus propios medios. Desde el Consejo advierten de la deslealtad institucional llevada a cabo por la Dirección General de Transporte que ha informado a los medios de comunicación antes de hacerlo directamente al propio Consejo. Para el Presidente, Fran Sánchez, en este tema no han actuado con la misma buena fe con la que lo hizo el Consejo de la Juventud que se puso a disposición del propio Director General para la resolución del conflicto generado por Latbus y amparado por la propa Dirección General. El presidente del Consejo de la Juventud, Fran Sánchez, advierte que "no se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos y que la clase política debe hacer mayores esfuerzos en transparencia y eficacia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES