Un molinero, una menina, un científico y Salzillo animarán a los ciudadanos a visitar los museos el sábado

Varios bares del centro de la ciudad ofrecen "Tapa de museo" a 2 euros el 18 de mayo Exposiciones, conferencias, visitas guiadas y conciertos son las actividades programadas por la concejalía de Cultura, que se desarrollan a lo largo de toda la semana

Los museos de Murcia (El Museo Ramón Gaya, El Museo de la Ciencia y el Agua y el Museo Hidráulico Molinos del Río) se suman un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos con la celebración de más de treinta actividades diferentes 13 al 18 de mayo.   

Un científico, un molinero, una menina y Salzillo pasearán el próximo sábado, 18 de mayo, por la ciudad para animar a los ciudadanos a que asistan a los museos de la ciudad. Serán cuatro personas, que representan a cada uno de los museos de Murcia, los que animarán en la calle durante todo el día a los murcianos y visitantes a que se acerquen a los museos murcianos. 

"UNA TAPA DE MUSEO”

Otras de las iniciativas para conmemorar el Día Internacional de los Museos es “Una Tapa de Museo”, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con Hostemur. Una atractiva forma de coger fuerzas, al tiempo que se va de museo en museo, viendo la riqueza cultural con la que se cuenta en Murcia. Diferentes bares del centro de la ciudad ofrecerán tapas por el precio de 2 euros a aquellas personas visiten los museos de Murcia. Los locales en los que se podrán degustar tapas por el módico precio de 2 euros y cócteles por 3 euros son los siguientes: Pura Cepa, Las tablas Terraza, Las Tablas del Escribano, El Churra, La Caña de España, Parlamento Andaluz, Parlamento Andaluz Plaza de las Flores, Museo Arqueológico, Degusto y Punto, Bodega Santiago, Bar&White, Los Zagales, Mi Barra, Taberna La Ermita, Dos Jotas, La Parranda de San Antón, Heladería Chambi, 609, Enboga, y Kennedy. 

Además de la programación que contempla cada museo, la concejalía de Cultura ha organizado un concurso de fotografía, cuyos trabajos ganadores formarán parte de una exposición que podrá verse en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas. 

Los museos del municipio forman parte del ICOM (Consejo Internacional de Museos), que es la única organización internacional que representa a los museos y los profesionales de museos del  mundial.

Bajo el lema “La Noche Europea de los Museos”, los cuatro museos de Murcia celebrarán las siguientes actividades:

RAMÓN GAYA 

Miércoles, 15 de mayo. A las 20 horas. Mesa redonda. Homenaje a Alfonso E. Pérez Sánchez. 

Jueves, 16 de mayo. A las 17.30 horas II Centenario de Guiseppe Verdi Música para ver en el Museo Otello

Viernes, 17 de mayo. 23 / 23.45 / 0.30 horas Noche de los Museos: “Ramón Gaya y Picasso”. Visita guiada por el director del Museo,  Manuel Fernández-Delgado. También habrá una actuación: Patricio Belda, saxo, Aida Ciftja, violonchelo, y Cia Subcielo. Entrada libre, previa retirada de invitación en el Museo (2 por persona). Aforo limitado por la capacidad de las salas.

Sábado, 18 de mayo. Día de los Museos De 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Jornadas de puertas abiertas (se entregará una rosa a cada persona que visite el Museo). A las 12.30 horas Visita guiada, con los guías extraordinarios: Juan Ballester (Fotógrafo), Jorge Novella (Profesor de Filosofía de la Universidad de Murcia) y César Oliva (Catedrático de la Universidad de Murcia). 

Sábado, 18 de mayo. Noche de los Museos 23 / 23.45 / 0.30 horas Noche de los Museos “Ramón Gaya y Picasso” Visita guiada. Por Manuel Fernández-Delgado y Cerdá. Director del Museo. Actuaciones de Patricio Belda, saxo, Aída Ciftja, violonchelo, y Cia Subcielo. Entrada libre, previa retirada de invitación en el Museo (2 por persona). Aforo limitado por la capacidad de las salas.

MUSEO DE LA CIUDAD 

Lunes, 13 de mayo, a las 20 h. Primera planta del Museo Inauguración exposición: Siete pintores cabe el arco de la Aurora. De portillo de almarjal a corazón de Murcia. Durante el Festival Murcia Tres Culturas: visitas guiadas a las 12 y a las 19 h 

14,15,16 de mayo. Patio del Museo. 22.30 horas. Diálogos. Las noches de las tres culturas 

Martes, 14 de mayo. Consuelo Ruíz Montero. La novela griega y su público José Luís Martínez Valero. La llave y la puerta Latifa Errami. Argana: La mesa compartida

Miércoles, 15 de mayo.  José Carlos Miralles Maldonado. Petronio en

Murcia. Ángel Salcedo. Cantos para acunar al Mediterráneo Miguel Ángel Alcalde Arenzana. Tierra Santa, un espacio geográfico que transforma

Jueves, 16 de mayo. Inmaculada Pelegrín. Poesía en Al-Andalus: Mujeres poetas Antonio Marín Albalate. El vino en la poesía del siglo de oro Isabel García Díaz. Mudéjares y moriscos en Murcia Ciclo coordinado por Soren Peñalver. 

17 y 18 de mayo. Sala temporal. 18 horas. Visitas guiadas para familias

El Museo del Ferrocarril en el Museo de la Ciudad.

18 de mayo. Día de los Museos Proyecto PhotoMuseum. Fotografías de Néstor Lisón Desde el 14 de mayo. Espacio Hoy enseñamos En horario de apertura Acción en Facebook. Nos gusta tu opinión Durante toda la jornada iremos recogiendo las opiniones de los visitantes. Y las iremos publicando en nuestra página de Facebook

Taller de Creación Literaria

De 10 a 13.30 h y de 17 a 19.30 h Murcia Crea. Literatura Dirigido a jóvenes escritores y personas interesadas en la materia. Máximo de participantes: 20.

18 de mayo. Noche de los Museos

Horario de apertura hasta la 1 de la madrugada Concierto. Jardín del Museo. 23 h JOLIS. La Chanson. Visita Guiada a la colección permanente. Después del último concierto Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo. 

MUSEO DE LA CIENCIA Y EL AGUA

Viernes 17 de mayo. Science Coffee Con Giuseppe Gualiotta. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (ICCP). Charla-coloquio: ¿Las construcciones de Murcia están preparadas para resistir un terremoto- Como deben ser las construcciones en zona sísmica y por qué. A las 18 horas. 

Sábado, 18 de mayo, de 10 a 22.30 horas. Jornada de puertas abiertas. 

Exposiciones: Cuando la Tierra tiembla: Volcanes y terremotos Exposición Cuando la Tierra tiembla: Volcanes y terremotos. Visita guiada. 

A las 11.30 horas. Por Juan Antonio López Martín. IES Ramón Arcas de Lorca. Salas del Museo Enigmas en el Museo De 10 a 22.30 horas.

Nuestros visitantes tendrán que resolver una serie de retos, cuyas respuestas tendrán que encontrar en nuestras salas, Sala del Agua y Sala Temporal. A los acertantes se les obsequiará con un regalo del Museo.

Planetario Cuando los planetas tiemblan. Sesiones: 12, 13, 18 y 19 horas. 

Concierto de guitarra. Ecos del Mundo. Por Carmen María Ros. A las 20 horas. Salón de actos.

Sesión de Planetario-Observación en la Plaza de la Ciencia. A partir de las 22 horas. Sesión de planetario al aire libre, dirigida por el planetarista del Museo, en la cual se podrá observar el cielo con distintos instrumentos como telescopios y grandes prismáticos.

ESPACIO MOLINOS DEL RÍO_CABALLERIZAS

Lunes 13 de mayo, a las 19 Horas. Conferencia de María Martínez Martínez, Profesora de Historia Medieval de la Universidad de Murcia. “Los Molinos del río. Historia de un edificio emblemático de Murcia”.

Martes 14 de mayo, a las 19 horas. Ciclo Fotógrafos Originarios: Saturnino Espín. 

Jueves 16 de mayo, a las 20.30 horas. River Sounds. Conciertos acústicos en Molinos del Río. Los Marañones (Entrada gratuita hasta completar aforo). 

Viernes 17 de mayo. MMOD. Spring-Summer 2013. Mira al pajarito. Talleres de Fotografía y Moda Producción: Fundación Murcia XXI. 

18 h a 19.30 h. Taller Chesco López. Fotografía de moda para producto, personajes y editoriales. Exposición de conceptos, destino final de la sesión, inspiración, dirección de arte, producción, sesión fotográfica (iluminación, actitud, problemas) y post producción. 19.30 a 21 h. Taller José Herrera

Sábado 18 de mayo. Día de los Museos. MMOD. Spring- Summer 2013. Mira al pajarito. Talleres de Fotografía y Moda. Workshop Experience

Espacio Molinos del Río_ Caballerizas. 10 a 11.30 h. Taller Alberto Murtra Dirección de Arte para editoriales, celebrities, video y publicidad.

11.30 a 13 h. Taller Patricia de Gregorio. Fotografía de moda “Diferencias entre Lookbook y Editoriales”. Contacto, trato con el cliente, exposición de conceptos, producción, sesión fotográfica (iluminación, actitud, problemas) y post producción. 

18 de mayo. Noche de los Museos. 20.30 h. Concierto de música vocal y de cámara de los siglos XVIII y XIX. Susana Vardanyan, soprano y el Dúo Réplica, formado por Rosa Mª Gómez, clarinete, e Ignacio Portillo, guitarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES