Concluye la restauración integral del Monumento a la Tuna, símbolo del barrio de San Basilio

El monumento vuelve a lucir en todo su esplendor después de que algunas partes de la pieza, obra de Miguel Llamas, hubieran sido mutiladas o robadas.

Un símbolo del barrio de San Basilio y de las tunas murcianas vuelve a lucir en todo su esplendor. El Ayuntamiento de Murcia, a través del programa MurciaEscultura, de la Concejalía de Cultura y dedicado a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad, ha culminado con éxito la restauración del popular Monumento a la Tuna, obra de Miguel Llamas, y que está ubicado en el jardín de San Basilio, junto a la pérgola.

El Monumento había sufrido diversos ataques en los últimos meses. En alguno de ellos fue sustraída la pandereta de bronce que compone una parte destacada de la pieza. En otra ocasión, unos desconocidos arrancaron el entramado de cuerdas y robaron la placa indentificativa, que ahora ha sido repuesta en aluminio para evitar un nuevo asalto.

El trabajo de restauración de la obra ha corrido a cargo del propio autor.

El Monumento a la Tuna fue inaugurado el 19 de abril de 1997 y se convirtió en símbolo del Festival Internacional de Tunas que se celebra anualmente en la Pérgola de San Basilio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES