La Universidad de Murcia organiza unas jornadas para la promoción de la mediación en el sistema judicial

Impulsar la promoción de la mediación en la Región de Murcia y en España es la finalidad de las jornadas que celebrará la Escuela de Práctica Social de la Universidad de Murcia del 16 al 18 de mayo en el Paraninfo del campus de la Merced.

Durante estos días se hablará de la implementación de la Ley Estatal de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles y se presentará el proyecto de Observatorio de la Mediación.

A lo largo de las reuniones, conferencias y mesas redondas programadas, los participantes expondrán también las experiencias piloto que se han desarrollado en los últimos años para la promoción de la mediación en el sistema de justicia, especialmente en el ámbito del derecho de familia, tanto en la jurisdicción civil como mercantil.

El subdirector general de Política Legislativa del Ministerio de Justicia, Julio Fuentes, pronunciará el jueves, a las 19:00 horas, la conferencia inaugural, en la que hablará acerca del Reglamento que desarrollará la Ley de Mediación Civil y Mercantil.

Las jornadas, que están coordinadas por la directora de la Escuela de Práctica Laboral, Maria Paz García-Longoria, cuentan con la colaboración del Consejo General del Poder Judicial, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, la Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y los Conflictos, el Punto Neutro de Promoción de la Mediación y la Asociación Murciana de Mediadores.

http://www.um.es/actualidad/agenda/ficha.php?id=156871

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES