IU-Verdes inicia una campaña en barrios y pedanías de Murcia para explicar sus propuestas sobre empleo

IU-Verdes de Murcia ha iniciado una campaña informativa en barrios y pedanías para explicar sus propuestas en materia de empleo, que pasan por la derogación de la reforma laboral y el impulso de una política para la mejora y defensa de los servicios públicos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el coordinador de IU-Verdes de Murcia, Francisco Muñoz, quien ha señalado que con esta campaña la formación de izquierdas quiere demostrar que "sí hay alternativa" ante la actual situación de "emergencia social, económica y política".

Muñoz ha explicado que entre las propuestas se encuentran la defensa de una política de rehabilitación sostenible de viviendas, el fomento del empleo en sectores verdes y el impulso de medidas para el reparto del empleo como el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas.

Además, ha apostado por la puesta en marcha de un plan de medidas contra la exclusión social y la pobreza; una política de promoción de la universidad pública y un plan público de promoción del suelo industrial, gestionado desde el interés público.

El coordinador municipal ha recordado que algunas de las propuestas que integran la campaña ya se han trasladado al Ayuntamiento en forma de iniciativas, como la integración de cláusulas sociales, laborales y medioambientales en los procesos y fases de contratación pública.

Ha sostenido que la situación de crisis es la "coartada perfecta" para que el PP "imponga sus medidas neoliberales que precarizan cada vez más el mercado laboral y atacan los derechos sociales conquistados durante décadas".

"Murcia no es una isla ajena al drama del desempleo, el 30 por ciento de personas paradas residente en la ciudad necesitan que se trabaje de forma colectiva en alternativas de dinamización económica y defensa de los servicios públicos".

En este punto, ha criticado que "las políticas de empleo desde el ámbito municipal se ahogan sin el apoyo explícito de recursos desde la Comunidad Autónoma o desde el Estado", tras lo que ha exigido al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que sea "exigente como lo fue con gobiernos de otro signo político".

Y es que, en opinión de Muñoz, "la política de Cámara es sumisa a la que están siguiendo sus compañeros del Gobierno central, una política que nos conduce al desempleo y que no se preocupa de combatir el paro sino de garantizar los beneficios de las grandes empresas y la banca".

Ha denunciado que con solo el rescate a la autovía Cartagena-Vera se podría financiar el soterramiento, la rehabilitación del barrio de La Paz, el parque de Toyo Ito y el recolector de aguas pluviales de Murcia Norte.

Además, Muñoz ha expresado el respaldo de IU-Verdes a los colectivos que luchan por los derechos sociales y laborales de la ciudadanía, y en este sentido ha mostrado su apoyo a la II Marcha contra el paro de la Región de Murcia, que finalizó el pasado martes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES