UPyD exige de nuevo cubrir los restos de S. Esteban para "garantizar su protección, recuperar ese espacio y evitar la imagen de desidia actual"

Rubén Juan Serna recuerda que la formación magenta reclama desde el año 2010 la cubrición del yacimiento árabe, petición que llevó al Pleno municipal de noviembre de 2011 cuando consiguió representación en el Consistorio y que fue rechazada por todos los grupos políticos

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su portavoz Rubén Juan Serna, exige de nuevo "cubrir el yacimiento árabe de San Esteban para garantizar así su adecuada protección y recuperar ese espacio verde para los vecinos".

Además, afirma Serna, "al mismo tiempo se conseguiría que no se transmita esa imagen de desidia lamentable como ocurre en estos momentos".

El edil de la formación magenta recuerda que UPyD reclama desde el año 2010 la cubrición de los restos, petición que llevó al Pleno municipal de noviembre de 2011 cuando consiguió representación en el Consistorio y que fue rechazada por todos los grupos políticos.

Dado el estado actual del complejo arqueológico, en el que "han tenido que acudir agentes del Seprona para velar por su estado, o donde al Ayuntamiento de Murcia le cuesta dinero su protección, limpieza, cuidado y mantenimiento continuo" pone de manifiesto "que la postura más lógica y de sentido común es la de cubrir los restos".

UPyD Murcia pone como ejemplo la decisión del equipo de Gobierno en marzo pasado donde "con la conformidad del concejal de Cultura" acordó la contratación de las obras de 'Adopción de nuevas medidas de conservación y protección de los restos arqueológicos del yacimiento del jardín de San Esteban' por un importe de 45.980 euros.

"Todos en la Región de Murcia sabemos", añade Serna, "que no se va a poder musealizar en los próximos años por el coste tan grande que supone". "Por lo tanto lo adecuado sería volverlo a cubrir, recuperar ese espacio, garantizar su protección y evitar la imagen de suciedad y de desidia que supone".

Para el portavoz la imagen del Palacio de San Esteban junto a las ruinas del yacimiento árabe es una metáfora de la situación en la que está la Comunidad. "Es una huida hacia delante y un poco no saber cómo solucionar y salvar esta situación por parte del PP en la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES