El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia se adhiere a la huelga de la enseñanza

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha mostrado su adhesión a la huelga de la enseñanza que se celebra hoy a nivel nacional en contra de las reformas educativas promovidas por el Ministerio.

El acuerdo de los representantes estudiantiles rechaza "el aumento desproporcionado de las tasas académicas aplicado en este curso, que está impidiendo a algunos alumnos realizar sus estudios en el tiempo que se proponen y de la forma que lo plantearon".

Asimismo, señala que "el recorte económico en becas limita a los estudiantes con problemas económicos a realizar estudios, en el caso de las becas generales".

"No consideramos viable ni acertado –añade- que cada universidad decida los criterios de evaluación para poder acceder a las mismas, pues el alumno tendría que realizar pruebas o presentar requisitos diferentes en cuantas universidades solicitase estudiar".

El Consejo concluye que "estamos en contra de la mercantilización de la educación, dado que todos los alumnos somos personas, no productos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES