María José Cárceles rinde homenaje en una exposición a las mujeres obligadas a salir de su entorno

La muestra se expone en la La Biblioteca General de la Universidad de Murcia, Campus de Espinardo

"PROACTIVAS" es el título de la exposición fotográfica de María José Cárceles que se expone en la Biblioteca General de la Universidad de Murcia en el Campus de Espinardo. La muestra se podrá visitar hasta el próximo día 27 de mayo.

Con el título de PROACTIVAS, la artista homenajea a las mujeres de todo el mundo, en especial a aquellas que han salido de su entorno, de su hábitat y tienen que comenzar de nuevo en otro lugar, enfrentándose a nuevos obstáculos. PROACTIVAS son todas las mujeres, en especial aquellas que están dispuestas a dar un paso hacia delante, avanzando hasta conseguir lo que desean en una igualdad social, actuando localmente con un pensamiento global. Dejar de ser actrices secundarias en la película de la vida para pasar a ser protagonistas.

Esta exposición, la primera de la serie PROACTIVAS, está dedicada a las mujeres japonesas en la Región de Murcia y las artistas ONO-O-DAIKO, mujeres que tocan el O-DAIKO o tambores gigantes.

Las fotografías que componen la muestra están hechas al natural, sin artificios, en sus ambientes cotidianos.

En el acto de inauguración, celebrado ayer lunes día 7 de mayo, participaron José Antonio Gómez Hernández, Coordinador de Cultura de la Universidad de Murcia y María Dolores Moreno Fernández, Jefe de Servicio de la Biblioteca del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. La exposición también está respaldada por MAV, Mujeres en las Artes Visuales y SGRM, Sociedad Geográfica de la Región de Murcia.

En la inauguración estuvieron también presentes representantes de la comunidad japonesa en Murcia y miembros de la Asociación Fotoestenopeica Murciana.

María José Cárceles es una profesional de los Medios de Comunicación y de Medios audiovisuales, artista visual, Vicepresidenta de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia, ha dirigido las revistas ARTLOFT y ARTVDIGITAL, dirige cortometrajes, es docente de audiovisuales, tiene un libro editado con entrevistas a personajes de la cultura, presenta eventos de arte y cultura, es prologuista de libros, dirige el gabinete de prensa de la SGRM, ha impartido diversas conferencias sobre la mujer y expone fotografía artística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES