Semana Cultural Sefardí. Los entresijos de la cocina judía para el Shabat

La cocinera del Cordon Bleu, Mercedes Chocrón, ha dado una clase magistral de cómo preparar la comida del Shabat

La prestigiosa cocinera judía, Mercedes Chocrón, ha impartido una clase magistral sobre la comida que se realiza para el Shabat, el día de descanso judío. "Se tiene que elaborar un día antes porque ese día no se cocina. Se comienza bendiciendo el vino, luego el pan Hala", ha explicado la Chef durante la lección que ha tenido lugar esta mañana en el centro de Cualificación Turística de la Región con motivo de la Semana Cultural Sefardí que ha organizado la UCAM Universidad Católica de Murcia.

La comida del Shabat se compone de varios platos: pescado, ensaladas, que se comen todos los viernes, la dafina, un plato típico judío muy parecido al cocido, y el pan Hala que no puede faltar. Durante la clase, el Jefe de Prensa de la Embajada de Israel en España, Uriel Macías, también ha presentado su libro: 'La cocina judía: Leyes, costumbres y algunas recetas sefardíes', dónde explica "una serie de normas que prescribe la religión judía sobre lo que se puede comer y no, y como eso ha influido mucho en los platos típicos que encontramos en una mesa judía tanto a diario como los días señalados", ha señalado Macías.

Cabe destacar que la vicerrectora de investigación de la UCAM, Estrella Núñez ha realizado la presentación de este evento, donde ha manifestado que "además de un intercambio religioso también se está teniendo un intercambio cultural, y queremos establecer conexiones a nivel universitario, por lo que se va a crear la cátedra internacional de cultura sefardí en la UCAM para dar cabida a todo este tipo de estudios en nuestra universidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES