Más de mil personas participarán el domingo en la Fiesta de la Bicicleta Decabike

El evento, organizado por Decathlon, cuenta con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes

Alrededor de mil personas participarán el domingo en la III Fiesta de la Bicicleta Decabike organizada por Decathlon con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y de Deportes. Los Concejales Adela Martínez-Cachá y Miguel Cascales han presentado esta mañana esta prueba acompañados del responsable de la sección de Bicicletas de Decathlon y organizador del evento, Fernando Muelas. 

El objetivo es promover un modelo de vida saludable, fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y respetar el medio ambiente. En esta fiesta, que no tiene carácter competitivo, pueden participar todas las personas que lo deseen. Al finalizar el recorrido ciclista habrá actividades gratuitas como talleres de reparación, stands de degustación, circuitos de seguridad vial (bicis, roller, patinetes), prueba de bicicletas (Tilt, B’ebike), minifutbol (Kage), ping pong (mesas de expo, Easy Pongori), Ygolf, pintura de caras a los niños, etc. 

La Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Murcia instalará una caseta informativa a partir de las 9 horas en la explanada que hay delante de la tienda Decathlon. 

Esta fiesta, bajo el lema ‘Pedaleamos juntos’, se celebra de forma simultánea en prácticamente todas las tiendas Decathlon de España, con la participación de más de 70 ciudades y más de 100.000 personas. 

La prueba se celebrará el domingo, 12 de mayo, a partir de las 10 horas, en Decathlon del Centro Comercial Thader. El recorrido son 11 kilómetros. Podrán participar personas de entre 6 y 90 años, con su bicicleta y su casco. Para inscribirse hay que firmar el bono de participación, que se puede descargar en www.decathlon.es o recogerlo la tienda Decathlon. Tras rellenar el bono de participación y abonar los 2€ de importe (para el seguro), se entregará el dorsal. El plazo de inscripción finaliza el día 11 de mayo. 

El recorrido es el siguiente: tienda Decathlon Thader (salida y llegada), Juan de Borbón, Príncipe de Asturias, Juan Carlos I hacia Estrella de Levante, Costera Norte y centros comerciales hasta Decathlon Thader. Durante la prueba, las calles estarán cortadas al tráfico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES