"Taller de la Salud y los Sentidos. Recetas de Mercado Para Pacientes Renales"

La elaboración de recetas se llevará a cabo de las 10:30 a las 12 horas
La Asociación de Ayuda al enfermo renal ADAER y la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín, inician un novedoso proyecto de formación nutricional dirigido a las personas con enfermedad renal de Murcia. Esta iniciativa denominada “Taller de la Salud y los Sentidos. Cocina de mercado para Enfermos Renales” se enmarca en las actividades del Aula de Cultura Gastronómica “Raimundo González” de la Plaza de Abastos de Verónicas.

En estos talleres se combinará la teoría y la práctica sobre las técnicas culinarias a las que se deben someter los alimentos para que puedan ser consumidos con seguridad en estas patologías. Al mismo tiempo, se abordará la elaboración de recetas desde aspectos sensoriales que permitan mejorar y diversificar la dieta de este colectivo.

Un cocinero profesional y un profesional de los Servicios de Salud del Ayuntamiento desarrollarán una experiencia conjunta con los asistentes, que deberán participar en la elaboración y degustación de las recetas elaboradas.

El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad nutricional de los pacientes renales de Murcia, ayudando de este modo a la mejora de la calidad de vida de los mismos. 

Día: 7 de mayo de 2013
Horario: de 10:30 a 12:00 h
Lugar: Aula de Cultura gastronómica de la Plaza de Abastos de Verónicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES