El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia representa el domingo en Fez "El caballero de Olmedo" dentro de un festival internacional de Teatro

El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia representará "El caballero de Olmedo" en el "Fez Festival of University Theatre", que celebra su octava edición entre los días 3 al 7 de mayo de 2013. En el Festival participarán grupos de China, Canadá, Indonesia, Líbano o Marruecos entre otros.

La obra fue patrocinada por la Sociedad Estatal de Acción Cultural, dentro del proyecto "Las rutas de la Barraca", que volvió a poner de actualidad en los últimos tiempos aquellas rutas que, entre 1932 y 1936, posibilitaron que muchos españoles que apenas habían podido acceder al teatro, se familiarizaran con obras de Cervantes, Calderón de la Barca, Lope de Vega o Tirso de Molina. Precisamente la obra "El caballero de Olmedo", de Lope de Vega, fue una de las que La Barraca representó en aquella época, y que ahora, contando con la dirección de Fernando Vidal y César Oliva Bernal, pone en escena el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia.

El Caballero de Olmedo es una de las obras maestras del teatro del Siglo de Oro español. Está basada en una antigua leyenda, que era conocida por el público de Lope de Vega. Es una comedia que cuenta una historia de amor, celos y muerte.

Don Alonso está de visita en Medina y se enamora de doña Inés, gracias a Fabia, que hace de celestina junto a Tello, el galán logra conquistar a su amada e incluso obtiene su mano. Sin embargo, no hace caso de los malos augurios y al volver a medina es asesinado en el bosque. Lope nos conduce desde la comedia a la tragedia en una gran obra.

Vidal y Oliva aseguran que con su versión pretenden acercar al espectador de hoy "la obra de Lope de Vega como un espectáculo vivo, cargado de leyenda y a la vez repleto de significación".

Para ello, su versión utiliza títeres manipulados a la vista del público, que permiten crear un espacio de luces y sombras que posibilitan, en su opinión, "una recepción óptima por parte del espectador moderno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES