Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia estudia la cultura organizativa de las empresas murcianas

María Teresa López Felipe es la autora de la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia en la que se analiza la funcionalidad de la cultura organizativa en empresas de la Región de Murcia.

El trabajo de investigación, dirigido por la profesora Pilar Ortiz, estudia casos de empresas líderes en el ámbito nacional y pertenecientes a los sectores de alimentación, plástico, fitosanitario y transporte.

La tesis revela que las organizaciones que compiten en el entorno global "son adaptables y flexibles, pero también estables y controladas".

Para alcanzar los objetivos de la visión estratégica, indica el estudio, han implantado valores como "la comunicación, la participación, el entusiasmo, la apertura y la responsabilidad".

Además, añade, las empresas analizadas "destinan numerosos recursos en la innovación de productos y servicios, procesos, sistemas de gestión, tecnología y en la formación de sus recursos humanos".

También "realizan una constante actualización de su imagen, especialmente a través del logotipo y la página web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES