Semana Cultural Sefardí. III Semana de Israel

El gran Rabino Sefardita de Israel visita la UCAM

La UCAM Universidad Católica de Murcia celebrará, junto a la Fundación Don Juan de Borbón España-Israel la Semana Cultural Sefardí

La UCAM Universidad Católica de Murcia y la Fundación Don Juan de Borbón España-Israel celebrarán durante los días lunes 6 y martes 7 de mayo, y en colaboración con de la Universidad Bar-Ilan (Israel), la Semana Cultural Sefardí. III Semana de Israel. El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha señalado este evento, como el reencuentro más importante que se produce en España desde la expulsión de los sefarditas de la península en el siglo XV.

El acto inaugural tendrá lugar el lunes 6 de mayo, a las 10:00h., en los exteriores del Templo del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la institución universitaria. (Junto a la escultura de Juan Pablo II); y en él intervendrán el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares; el Gran Rabino Sefardita de Israel, Shlomo Moshe Amar; el presidente de la Fundación Don Juan de Borbón España-Israel, Sadia Cohen; la rectora de la Universidad Católica de Murcia, Josefina García Lozano, y la vicepresidenta de la Universidad de Bar-Ilan, Yaffa Zilberchatz.

Entre los actos que recoge este evento, caber resaltar la exposición de 'Biblias en Ladino', que se podrá visitar del 6 al 10, en el claustro del Monasterio. Además, el martes 7 de mayo, de 09:30h. a 12:30h., el Centro de Cualificación Turística de Murcia acogerá un taller-degustación sobre la elaboración de la cena del Shabat a cargo de un representante de Cordon Bleu.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES