Murcia entra a formar parte una aplicación que engloba la mayor red de rutas ciclistas

La Junta de Gobierno aprueba la adhesión al proyecto Naviki que pretende crear una web y una aplicación móvil para crear itinerarios para usar la bicicleta
Murcia ha entrado a formar parte del proyecto Naviki, la mayor red de rutas ciclistas que se está extendiendo por toda Europa. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adhesión al proyecto Naviki que pretende crear una web y una aplicación móvil para crear itinerarios para usar la bicicleta.

Así, Murcia formará parte de este sistema de navegación por toda Europa, que podrá ser utilizado tanto para el ocio como para la movilidad diaria.

Las cualidades de este sistema creado por el proyecto Naviki son las siguientes:

- Es sencillo de usar y gratis

- Localiza las rutas favoritas del usuario

- Convierte el smartphone en un navegador por satélite para bicicletas

- Permite al usuario compartir sus recorridos y actividades ciclistas a la vez que ayuda a desarrollar una red europea de itinerarios para bicicicleta.

Según los creadores de esta iniciativa "probablemente la característica más importante de Naviki es proporcionar las mejores rutas ciclistas por medio de sencillas consultas, lo que hace más atractivo el uso de la bicicleta, tanto para el desplazamiento cotidiano como para el ocio".

Un nuevo servicio de generación de rutas y de documentación personal son las características principales. Para ello, Naviki está disponible en internet y a través de las aplicaciones para smartphone.

Naviki ofrece la posibilidad de generar las rutas ciclistas más adecuadas, y compartir las estadísticas individuales, como los kilómetros recorridos en bici y el ahorro de CO2, con amigos y con otros ciclistas.

De momento, está disponible en Alemania, y ahora se está trabajando en su expansión a Dinamarca, Italia, España y Países Bajos.

El Proyecto NAVIKI tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta tanto para su uso diario como para el ocio y tiempo libre. Naviki toma como fundamento el uso de la bicicleta en Murcia y ofrece una mayor integración de las posibles rutas ciclables que conecta automáticamente con un navegador.   

Naviki está financiado por el Programa Energía Inteligente para Europa, en este caso bajo el liderazgo de la Ciudad de Vitoria, actual Capital Verde Europea. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES