UPyD Murcia exige incluir como requisito la formación como Guía Oficial para informar en el Centro de Visitantes de San Cayetano

José Antonio Sotomayor afirma que "entendemos que debería añadirse como condición para el personal encargado de prestar este tipo de servicios y no exclusivamente la titulación en Turismo, como aparece en el pliego de condiciones"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, exige que se incluya como requisito la acreditación como Guía Turístico Oficial en el pliego de cláusulas administrativas del servicio de información del Centro de Visitantes de San Cayetano.

Para Sotomayor, "debe tenerse en cuenta que el de Guía es el perfil profesional específico para poder explicar contenidos artísticos o turísticos en centros de estas características, como así ocurre en el centro de La Luz o el servicio de atención e información al público del municipio".

Por lo tanto, "entendemos que debería incluirse como condición dentro de los requisitos del personal encargado para dar este servicio de atención turística, no sólo en este, sino en cualquier otro centro de información".

El pliego de condiciones municipal establece que las titulaciones académicas y profesionales del empresario, del personal directivo y del personal responsable del servicio deben acreditar una titulación en Turismo.

El edil de la formación magenta recuerda que la Comunidad Autónoma oferta esta acreditación "para asegurar que sean profesionales los que ejerzan estas tareas de información turística".

El ayuntamiento de Murcia aprobó a través de un acuerdo en Junta de Gobierno las cláusulas administrativas para los servicios de atención e información turística para los centros de visitantes de San Cayetano y San Antonio, por un importe máximo de más de 100 000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES