El Grupo Socialista propone que los nuevos autobuses urbanos que unirán el norte y sur de la ciudad circulen en un carril segregado y exclusivo

Pedro López muestra su satisfacción porque por fin el PP, a propuesta de la empresa concesionaria, va a poner en marcha un servicio directo entre El Carmen y Abenarabi más económico que el tranvía, que solo su estudio de viabilidad cuesta 150.000 euros

El portavoz del PSOE, Pedro López, recuerda al concejal de Movilidad, Javier Iniesta, que la puesta en marcha de una nueva línea urbana para unir el norte y sur de Murcia es una de las propuestas que desde el principio ha defendido el Grupo Socialista como alternativa más económica al tranvía para unir de forma eficaz el barrio de El Carmen con la avenida de Abenarabi.

De esta forma, López pide a Iniesta que el nuevo servicio, propuesto por la propia concesionaria de transporte urbano Transportes de Murcia, circule por carril segregado y exclusivo para buses y taxis.

Para el portavoz socialista, esta medida completaría el servicio porque los autobuses podrían circular de forma más rápida, fluida y eficaz. "Es una alternativa necesaria al elevado precio que supone el tranvía, que sólo su estudio de viabilidad va a costar a las arcas municipales 150.000 euros".

Para López, resulta cuanto menos chocante que tenga que ser la empresa Transportes de Murcia la que proponga este servicio al Consistorio, cuando el Gobierno local se ha gastado 430.000 euros en poner en marcha un Plan de Movilidad que después no lleva a cabo, a pesar del dinero que ha costado.

Igualmente, el portavoz del PSOE solicita al concejal Iniesta información sobre las nuevas modificaciones que va a experimentar el resto de las líneas urbanas en sus itinerarios. "Desconocemos los ajustes que se van a producir, aunque constatamos que estos cambios demuestran que el diseño de las líneas se ha llevado a cabo desde los despachos, sin contar con los usuarios".

Mientras tanto las quejas ciudadanas siguen llegando. En concreto, los usuarios en Vistabella continúan esperando que se produzca el cambio de itinerario aprobado por el PP municipal. Cuatro meses después siguen esperando las modificaciones prometidas en su línea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES