Los servicios municipales perfilan el dispositivo especial para el festival SOS 4.8

Prestarán servicio más de 50 agentes de la Policía Local y se establecerá una parada especial de taxis

La concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, y el de Cultura, Rafael Gómez, ha presidido esta mañana una reunión con representantes de la Delegación del Gobierno, de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, y de la empresa organizadora, con el fin de ultimar los detalles del dispositivo de seguridad del Festival SOS 4.8. y de otras cuestionen en las que participan servicios municipales.

Un total de 54 agentes conforman el dispositivo especial de seguridad con motivo del Festival SOS 4.8, que se celebra este fin de semana.

29 de estos policías locales, pertenecientes al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, serán los encargados de velar por la seguridad de los asistentes y de controlar actividades prohibidas en las inmediaciones del recinto de la Fica, como la venta ambulante, el botelleo, la venta de entradas falsas...

Por otra parte, 25 agentes del Grupo de Tráfico trabajarán para garantizar la movilidad urbana en la zona de influencia.

Como novedad este año el dispositivo se ampliará respecto a otros años al jueves, ya que se celebrará el concierto inaugural y al estadio Monte Romero en el que se ha establecido una zona de acampada

Además, desde Policía Local se aconseja el uso del transporte público para lo cual se han habilitado amplias zonas de paradas de bus y taxis en la avenida Primero de Mayo.

Desde el servicio de Tráfico se habilitará una zona de aparcamiento con capacidad para 30 taxis, una zona de carga y descarga de viajeros para autobuses de la organización y otra zona de aparcamiento de autobuses en espera (en la carretera de Beniaján).

Como aparcamientos disuasorios se contará con cinco zonas:

- Paseo del Malecón junto a Ronda oeste

- Avenida Ciudad de Almería norte

- Avenida Ciudad de Almería sur

- Ronda Sur- Avenida de Los Dolores

- Avenida del Rocío junto a Palacio de los Deportes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES