Izquierda Unida-Verdes Murcia rechaza que organizaciones privadas asuman la responsabilidad que no está desarrollando la Consejería de Educación

Tras el anuncio esta semana del Convenio de Colaboración del Consejo local de la Juventud y la Delegación de Alumnos de la Facultad de Letras para preparar a jóvenes para las pruebas de la PAU, el Coordinador del Área de Juventud de IU-Verdes, John David Babyack, ha rechazado tal iniciativa por considerarla "impropia de un Consejo de la Juventud, y excluyente e interesada en su gestión, ya que hay que obtener la tarjeta Murcia Total como requisito previo".

Babyack, que fue Presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, ha denunciado que  "el Consejo local está haciendo labores propias de la Concejalía y Consejería de Educación, mientras tiene totalmente abandonada su labor de representar a los y las jóvenes del municipio de murcia y apoyar el asociacionismo juvenil".

La formación de izquierdas ha recordado que los recortes en educación impiden el sostenimiento de la calidad educativa, deterioran el acceso a la educación pública y condenan a jóvenes a abandonar sus estudios. "No es de recibo que sean voluntarios quienes impartan esas clases de apoyo, sin estar dados de alta en la seguridad social ni recibir una remuneración por su trabajo, cuando la educación pública ha sufrido la expulsión de más de dos mil docentes de las aulas."

"Lamentablemente, de nuevo el Consejo local de la Juventud se presta como tapadera para desviar la atención sobre las agresiones del gobierno popular hacia los derechos de los ciudadanos, como en el caso del transporte público municipal. Servir al asociacionismo juvenil y no al Partido Popular debe ser su misión."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES