Más de cien personas desempleadas participan en el programa de Formación Profesional Ocupacional de la Concejalía de Empleo

Estudian cursos de cocina, agricultura ecológica, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, pintura de vehículos y operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas

Un total de 105 personas desempleadas participan en cursos del programa de Formación Profesional Ocupacional que promueve la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa. 

Se están impartiendo cursos de cocina, agricultura ecológica, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, pintura de vehículos y operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, entre otros. 

Cada curso cuenta con quince plazas. Los estudiantes recibirán un total de 3.290 horas de formación teórico-práctica. Esta acción formativa es gratuita y están financiadas por el Servicio Regional de Empleo (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE). 

Al finalizar los cursos los alumnos obtienen el certificado de profesionalidad que les acreditan para el desarrollo de una actividad profesional. Además, desde el servicio municipal de Empleo se les asesora y orienta para la búsqueda de empleo. 

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa promueve estas acciones formativas con el fin de mejorar la cualificación de las personas desempleadas y facilitarles así una titulación oficial y la búsqueda de empleo. 333 personas desempleadas solicitaron participar en estas acciones formativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES