IU-Verdes critica en el Pleno la "confusión" generada por el PP en torno al soterramiento

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado hoy su preocupación por la "confusión" generada por las "continuas contradicciones" del PP en relación al soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio, ya que "mientras el Ayuntamiento dice una cosa, el ministerio de Fomento y el Gobierno Regional dicen otra".

Herguedas, que se ha expresado así en el Pleno extraordinario celebrado a propuesta de los grupos de la oposición para ratificar la postura de la Corporación a favor del soterramiento, ha rechazado la construcción de una estación provisional en Los Dolores y ha reclamado al Ayuntamiento que exija "por todas las vías posibles" el cumplimiento del convenio firmado en 2006.

Según la edil, esta estación, sobre la que los grupos de la oposición no tienen datos porque el Gobierno solo informa sobre la misma en los medios de comunicación, "enterraría" el proyecto del soterramiento porque terminaría por convertirse en una infraestructura definitiva, no serviría para "construir ciudad" e iría en contra del acuerdo en defensa del soterramiento logrado en octubre de 2012.

"Se nos dice que no hay dinero, pero esto no es verdad, porque para rescatar autopistas privadas como la que une Cartagena-Vera sí que hay. Con los 600 millones del rescate de esta autopista da para tres soterramientos", ha asegurado Herguedas, tras lo que ha insistido en que "es cuestión de voluntad política" el hecho de que se soterren las vías.

En este sentido, ha recordado que IU presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar la cantidad presupuestada en el entubamiento del Cenajo al soterramiento, pero el Gobierno central no aprobó la propuesta.

Asimismo, la portavoz de la formación de izquierdas en el consistorio murciano ha manifestado su apoyo a los vecinos que defienden el soterramiento y ha criticado la actuación "arbitraria e injusta" de la Policía contra los asistentes a la concentración pacífica de la Plataforma el pasado 2 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES