El Pleno vuelve a ratificar por unanimidad la necesidad de soterrar las vías del tren

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, en sesión extraordinaria, ha ratificado por unanimidad el acuerdo de Pleno, adoptado el pasado mes de octubre, en defensa del soterramiento, en el que se manifestó la “necesidad irrenunciable de soterrar las vías del tren, en los términos establecidos en el Convenio firmado entre las tres Administraciones, con fecha 22 de junio de 2006”. 

Además, en octubre se acordó “que el Plan Especial del Carmen sea el instrumento de desarrollo básico a la hora de establecer dicho proyecto; y reiterar la importancia de la llegada del AVE en el plazo establecido al municipio de Murcia, sin que esto interfiera ni condicione el proyecto de soterramiento de las vías del tren, para lo cual debe realizarse las modificaciones necesarias en los proyectos básicos y constructivos, que garanticen que la llegada del AVE en ningún caso se produzca en superficie en el tramo en el que estaba previsto soterrar”. También se aprobó “exigir al Ministerio de Fomento que, salvo el pago a los expropiados, la principal prioridad de este municipio en materia de inversiones sea el soterramiento de las vías del tren”. 

El Pleno extraordinario celebrado esta mañana establecerá además una defensa pública e institucional del acuerdo adoptado en octubre. 

En el Pleno celebrado el pasado mes de enero también se aprobó la ratificación del acuerdo de octubre de 2012, y que Fomento aclare las actuaciones que está realizando “sobre la provisionalidad o no de la estación, sobre la segunda fase y la paralización de los proyectos que impliquen la llegada del AVE en superficie y que, por tanto, irían en contra del soterramiento; y que el Ministerio de Fomento aclare de qué modo conectará la estación provisional con el Corredor Mediterráneo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES