El acuario de la Universidad de Murcia abre sus puertas a los mayores de 60 años

El viernes 26 de abril podrán visitar gratis sus instalaciones

Los mayores de 60 años o pertenecientes a un centro de día podrán visitar gratis el acuario de la Universidad de Murcia el próximo viernes día 26 de abril en su horario habitual: 10 a 14 horas y 17 a 21.

Ubicado en uno de los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería, el Acuario de la Universidad de Murcia, pretende facilitar el acercamiento del público en general al medio marino. El Aquarium supone una útil fuente de aprendizaje, gracias a la utilización de la gran cantidad de recursos didácticos de que dispone. Consta de dos plantas en las que se puede realizar un recorrido por los más característicos ecosistemas marinos tanto tropicales como mediterráneos.

Más allá de la mera exposición, el Acuario de la Universidad de Murcia constituye un centro dedicado a la educación, la investigación y la conservación, desarrollando y colaborando en programas de conservación y recuperación de especies en peligro, tanto de nuestra Región como de fuera de ella.

Un observatorio de ecosistemas marinos de todo el mundo

En los acuarios tropicales se representan con todo detalle ecosistemas del Mar Rojo, Océano Índico, Océano Pacífico y Mar Caribe. En ellos se puede observar multitud de organismos de estos hábitats como tiburones de arrecife, peces ángel, rayas, morenas, corales vivos, etc., así como las relaciones existentes entre ellos.

En la zona Mediterránea se puede conocer de cerca una parte de nuestro entorno marino más próximo en tanques que representan ambientes desde zonas superficiales con anémonas, salpas, julias, lenguados, etc., hasta zonas más profundas con tiburones de fondo, pintarrojas, etc. En estos tanques se puede observar hasta los mecanismos de reproducción de estos tiburones y las distintas fases de su desarrollo embrionario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES