La UCAM ayudará a fomentar el aprendizaje del chino mandarín

La Universidad Católica de Murcia ha establecido un acuerdo de colaboración con el Instituto Iberochino que abre hoy su sede en Murcia

La UCAM Universidad Católica de Murcia ha presentado junto al Instituto Iberochino la primera sede del centro en Murcia. Cabe resaltar que la UCAM ha establecido un convenio de colaboración que dicho centro, que le permitirá estar adscrito a la institución Universitaria. Durante el acto, han estado presentes el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el presidente y fundador de la red de centros del Instituto Iberochino, Marco Vicario; la directora de la sede en Murcia, Eva María Rodríguez; y el director del INFO, Juan Hernández.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha mostrado su alegría por el convenio de colaboración establecido con el Instituto, y que permitirá que este sea un centro adscrito a la institución universitaria. "Esto permitirá que lleguemos a un acuerdo con su director General, para que los alumnos que cursen los estudios de chino, en este centro, obtengan un título universitario en los distintos niveles que se puedan ofrecer dentro de la Escuela Superior de Idiomas", ha matizado José Luis Mendoza.

Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha resaltado que la apertura de este centro en Murcia presenta una doble partida. "Por una parte, porque se incrementa la oferta educativa y por lo tanto las oportunidades y las posibilidades para toda la población de Murcia. Por otra parte, porque gracias al acuerdo con la UCAM, va a posibilitar que los estudiantes universitarios lo puedan desarrollar".

Según ha indicado el presidente y fundador de la red de centros del Instituto Iberochino, Marco Vicario, este está presente en varias ciudades de España como Madrid, Valencia, Oviedo, y ahora también en Murcia."Desde que nacimos ya hace siete años, hemos crecido de forma continuada; por nuestras clases han pasado ya más de cinco mil alumnos. Tenemos una metodología especializada para españoles, con diferentes niveles, iniciación, avanzados, para niños y para adultos", ha afirmado Marco Vicario, que ha añadido que "en Murcia, gracias al acuerdo que hemos alcanzado con la UCAM, esperamos que el interés también aumente, y tener muchos alumnos participando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES