El capitán Kike Boned seguirá en ElPozo Murcia FS una temporada más

Al igual que su dorsal '13', el cierre cumplirá trece temporadas en el conjunto murciano

El capitán y cierre internacional de ElPozo Murcia FS, Kike Boned, ha llegado a un acuerdo con el Club para renovar su contrato una temporada más, hasta junio de 2014. El valenciano que lleva doce campañas en el equipo murciano, y anunció su retirada de la Selección Española tras el Mundial de Tailandia (Noviembre 2012), ha mantenido desde entonces su discurso de anunciar su decisión de renovar o no con el conjunto murciano antes de concluir la Liga y siempre cuando se encontrase en plena forma y con fuerzas para seguir compitiendo al nivel de su equipo.

Así, junto al director General y Deportivo, Fran Serrejón, ha firmado un año más sellando de esta manera su compromiso con ElPozo Murcia FS, así como la confianza del Club con su capitán. Sus compañeros también han querido estar arropándole, y el 'eterno capitán' ha querido agradecerles "porque son un motivo importante para que hoy esté aquí, el grupo en el que tengo la fortuna de convivir, por el respeto y el cariño que me muestran cada día".

Kike Boned quiso comenzar argumentando que "tras meses dándole vueltas a la cabeza acerca de la mejor decisión para mi futuro y el del Club quiero anunciar que he decidido aceptar la propuesta para jugar una temporada más en ElPozo Murcia FS".

Y prosiguió: "Es la mejor decisión, es lo que me apetece hacer". Aunque también confesó que "he tenido dudas, diferentes frentes abiertos, porque a nivel personal son ya casi 35 años y a nivel deportivo se me presentaban proyectos que tenía que valorar. Me siento feliz, tranquilo, y quería hacerlo público porque estamos entrando en un momento de la temporada en la que cuantos menos rumores y cosas que nos distraigan, mucho mejor".

El capitán agradeció al Club "la predisposición y comprensión conmigo para poder tener tiempo de reflexionar. Me encuentro bien, era lo principal para mi. Siempre he dicho que quería retirarme sintiéndome lo suficientemente bien como para estar al nivel de ElPozo, que es muy alto. Y afortunadamente todavía me encuentro muy bien".

Claves para la renovación

El cierre del conjunto murciano señaló que las claves para aceptar la renovación han sido primero "a nivel personal; cuando vas cumpliendo años, obligaciones familiares, lazos en la ciudad, aspectos en tu vida más importantes que los deportivos, sobre todo, cuando tu carrera va llegando al final. El arraigo con Murcia, sentirme querido, respetado, valorado en todos los sentidos. Además, de un compromiso con el Club tras 12 años con una apuesta firme por mi continuidad y debía agradecérselo".

Por otro lado, indicó las claves deportivas que "pasaban primero por si quería seguir jugando o no. Y después, ver si continuaba o iniciaba un camino diferente con proyectos nuevos que también me atraían. Pero al final entre todo lo que me une a Murcia, como a nivel deportivo con el compromiso que existe entre el Club y yo, lo más acertado y ojala que salga bien es jugar un año más".

Una temporada sóloEl emblema de ElPozo Murcia FS destacó que "con 35 años que cumpliré en unas semanas no tiene sentido por más de una temporada, aunque no descarto que el año que viene por estas fechas nos planteemos más tiempo, pero dependerá de cómo me encuentre, lo que piense el Club, muchas cosas…".

"Pero lo más justo es que tanto el Club como yo no supongamos un laste para el otro. Lo normal es ir año a año. Y como he dicho siempre ElPozo, el colectivo, está muy por encima de Kike. Y cuando me vaya el Club seguirá siendo igual o más grande que cuando estaba".

Alicientes deportivos por delante

Hay muchos alicientes por delante para Kike Boned: "La Final de la Copa del Rey en dos semanas, mantener la segunda plaza que nos dé una posición ventajosa para 'play off'… Cualquier temporada con Copa de Europa o sin ella tiene suficientes alicientes para jugar un año más, que te motive y te apetezca".

Asimismo, explicó que "hay dos formas de retirarte, que el cuerpo te diga ya no estás o la cabeza. A mi el cuerpo de momento me respeta y la cabeza me permite tener esa ilusión suficiente para venir cada mañana para querer aportar, jugar y hacer que mis compañeros sean mejores y que el Club sea más grande. Si en todas estas cosas está también la Copa de Europa, mejor, que no, no pasa nada".

Otro aliciente que no contaban en el camino esta temporada es poder disputar la Intercontinental a finales de Junio. "Importante sacar nuestro nombre fuera de España, abrir un mercado diferente como es el estadounidense, y para nosotros es un aliciente muy importante poder ser campeones de la Intercontinental, objetivo que se suma a la Copa del Rey y Liga estos meses".

Palmarés envidiable

Su palmarés con ElPozo Murcia FS es espectacular:

4 Ligas (05/06, 06/07, 08/09 y 09/10)

3 Copas de España (2003, 2008 y 2010)

3 Supercopas de España (2006, 2010 y 2012)

1 Copa Ibérica (2007)

1 Recopa de Europa (2003)

Copa Presidente FFRM (Edición I, II, III)

Con la Selección Española dijo adiós a 'La Roja' de fútbol sala tras casi quince años, en los que se ha proclamado dos veces Campeón del Mundo (Guatemala 2000 y China-Taipei 2004) y Campeón de Europa en cinco ocasiones; Moscú 2001, Ostrava 2005, Oporto 2007, Hungría 2010 y Croacia 2012.

Así como Campeón Grand Prix- Brasil 2011; 1 Torneo FIFA; y 1 Torneo IV Naciones.

Como jugador:

Jugador Revelación (1997-98)

3 veces Mejor jugador LNFS (2001/02, 2005/06 y 2006/07)

6 veces Mejor cierre LNFS (2000/01, 2001/02, 2005/06, 2006/07, 2008/09 y 2009/10).

1 vez Mejor Jugador del Mundo (Futsal Planet 2009)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES