El Alcalde conmemora el Día del Libro con los alumnos del colegio Antonio de Nebrija

Este año el maratón de lectura ha estado dedicado al cómic

El cómic ha sido protagonista este año de los actos de conmemoración del Día del Libro organizados por el colegio Antonio de Nebrija. Como en ocasiones precedentes, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, no ha faltado a su cita con los alumnos de este centro escolar y ha participado en el XV Maratón de Lectura, acompañado por la Concejal de Educación, Lola Sánchez.

La elección del cómic ha respondido a la consideración -por parte de los organizadores- de que su utilización didáctica potencia la creatividad de los alumnos y fomenta el gusto por la lectura a través de unos personajes divertidos y sus valores. 

El colegio Antonio de Nebrija celebra este maratón desde hace 15 años, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, y en él participa toda la comunidad educativa del centro, con un protagonismo especial de los alumnos. 

En su visita al centro, el Alcalde ha compartido unos minutos con los estudiantes, que en esta jornada han participado en numerosas actividades, además de la lectura, desde manualidades a diversos juegos o deportes.

Asimismo, Cámara ha contemplado sendas exposiciones, una de pintura sobre “Los frutos de la huerta”, cuyo autor, José Miguel Muñoz, ofrecerá también unas charlas formativas a los escolares; y otra de fotografía, organizada en torno al Día del Libro. 

Cuentacuentos en las bibliotecas

Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado diversas actividades que se celebran en la Red Municipal de Bibliotecas para conmemorar esta fecha. Entre las propuestas figuran cuentacuentos, música, rastrillo y sorteo de lotes de libros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES