UPyD Murcia exige que se reanude el pago de las ayudas concedidas a compradores de viviendas VPO

Rubén Juan Serna pedirá en el próximo Pleno municipal que el Consistorio inste a la Comunidad Autónoma a que se proceda al abono de las subvenciones pendientes desde 2010 por adquisición de vivienda protegida en nuestra Región y que afecta a numerosos vecinos del municipio

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, pedirá en el próximo Pleno municipal que el Consistorio inste a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que reanude el pago de las ayudas pendientes a los compradores de viviendas protegidas (VPO).

Aunque están reconocidas a día de hoy las ayudas a compradores hasta septiembre de 2010, explica Serna, "desde junio de 2010 la Comunidad Autónoma mantiene paralizada la firma de resoluciones y expedientes relativos a la concesión de ayudas por adquisición de vivienda protegida en nuestra Región".

"Tenemos la intención de que en el próximo Pleno municipal todos los grupos políticos instemos a la Comunidad Autónoma a que haga frente al pago de estas ayudas, en las que hay numerosos ciudadanos de nuestro municipio afectados por estos retrasos".

"Consideramos que es preciso que el Gobierno regional reanude la firma de resoluciones para que abonen esas subvenciones pendientes de pago que estaban previstas, que estaban autorizadas y que los vecinos no están recibiendo, causándoles un perjuicio económico importante".

"La Comunidad Autónoma debe afrontar ese pago de manera inmediata", concluye el edil de la formación magenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES