"Los ciberdelitos más comunes son los de estafa a través del correo electrónico"

Félix López y Francisco Javier Díez, miembros del Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, han impartido en la UCAM una conferencia sobre delincuencia informática

"Los ciberdelitos más comunes son los de estafa a través del correo electrónico", así lo han afirmado Félix López y Francisco Javier Díez, miembros del Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y agentes de este Cuerpo, en la conferencia "Delincuencia informática" que han impartido esta tarde en la UCAM Universidad Católica de Murcia, organizada por el Grado de Criminología. Los ponentes disertaron sobre los métodos de actuación de los ciberdelincuentes y los delitos informáticos más comunes en Internet.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la ponencia señalaron que, aparte de las estafas a través del correo electrónico o de las compras en la red, también son comunes los delitos relacionados con la pornografía infantil. Asimismo, los ponentes destacaron que las víctimas de los ciberdelincuentes suelen ser aleatorias y, sobre todo en los delitos de estafa, "es la propia víctima la que se elige a sí misma", al caer en la trampa que el delincuente ha enviado de forma masiva por correo electrónico a miles de víctimas potenciales. Por otro lado, la colaboración entre países se hace necesaria para poder frenar la ciberdelincuencia ya que los autores de estos delitos actúan muchas veces desde países distintos al de las víctimas.

Finalmente, Félix López y Francisco Javier Díez han remarcado la importancia de denunciar los delitos que se cometen en Internet si como usuarios nos encontramos con alguno de ellos navegando por la red o nos llegan directamente a nuestro correo electrónico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES