IU-Verdes de Murcia presenta una moción en defensa de la función social de la vivienda

El concejal José Ignacio Tornel critica la "estrategia de los fondos sociales" del Ayuntamiento

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al pleno del próximo jueves para que la Corporación inste a la Comunidad Autónoma a seguir el ejemplo de Andalucía a través de la elaboración de instrumentos legales como el decreto ley para la defensa de la función social de la vivienda.

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha defendido la necesidad de impulsar este decreto en la Región frente a medidas que "no van a la raíz del problema", como la coordinación de fondos de ayuda social a familias en riesgo de exclusión social y desahucio que ha puesto en marcha el consistorio murciano.

"El PP silenciar el problema para no atenderlo", ha señalado Tornel, tras opinar que "la estrategia de los fondos sociales no responde a la usurpación de un derecho constitucional porque no hablamos de familias empobrecidas sino estafadas por quienes eluden sus responsabilidades a la hora de atender las necesidades básicas de la ciudadanía".

Ha expresado su sorpresa ante las instrucciones del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, a la concejala de Bienestar social, Maruja Pelegrín, para que coordine estos fondos de ayuda social y se ha preguntado "a qué se dedicaba hasta ahora" esta edil.

"Para los bancos se pone en marcha el rescate con fondos públicos. Para los desahuciados, se crean fondos sociales de ayuda. Nadie puede aceptar esta humillación", ha apostillado.

Tornel ha asegurado, asimismo, que "las medidas que ahora quiere descubrir Cámara, como la mediación municipal en las ejecuciones hipotecarias, el asesoramiento a los afectados o el alquiler social, han sido rechazadas por su partido en varios plenos municipales cuando las propuso IU-Verdes.

Ha hecho también hincapié en que en los años de crecimiento económico el Ayuntamiento "renunció a hacer vivienda pública", y que las parcelas municipales para este fin "se han vuelto a vender a los promotores y se ha renunciado a promover vivienda pública".

La administración, en su opinión, "ha hecho dejación de funciones a costa de los derechos ciudadanos y ahora pretende aliviar sus tragedias con ayudas sociales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES