El Grupo Socialista pedirá en Pleno transporte público gratuito para los parados y que los comedores escolares sigan abiertos en verano

Los concejales socialistas han presentado hoy en rueda de prensa iniciativas para ayudar a los vecinos del municipio que peor lo están pasando con la crisis

El Grupo Socialista ha presentado hoy en rueda de prensa dos mociones que llevará al próximo Pleno con propuestas para ayudar a los que peor lo están pasando con la crisis económica. Se trata, por un lado, de la creación de un Bonobús Solidario, que permitiría a los parados empadronados en el municipio de Murcia utilizar el transporte público de manera gratuita, y por otro, que los comedores escolares permanezcan abiertos durante las vacaciones de verano.

El concejal del Grupo Socialista, Pedro López, ha explicado la propuesta del Bonobús Solidario, ya implantada en otras ciudades como Sevilla, que permitiría reducir los gastos de los desempleados de Murcia en sus desplazamientos tanto en autobús como en tranvía a las oficinas de empleo, para asistir a cursos de formación o a realizar gestiones.

López recuerda que en el municipio cuenta con 46.000 parados y la propuesta del PSOE permitiría ayudar a las personas que se benefician de la prestación de desempleo, de la renta básica de inserción social, de los salarios sociales o que directamente no tienen ingresos.

Por su parte, la concejal Susana Hernández planteará en otra moción que el Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad Autónoma, ponga en marcha un sistema para mantener abiertos los comedores escolares durante el verano para garantizar que los niños tengan una alimentación sana y equilibrada en estos meses.

Hernández recuerda que los informes de UNICEF alertan que los niños son quiénes están sufriendo más la crisis y que en Murcia ya tenemos una tasa de pobreza o exclusión social de un 33,6%, lo cual nos obliga a tomar medidas urgentes. La edil del PSOE señala que cada vez son más los testimonios de la comunidad educativa que acreditan el aumento de alumnos que acuden al colegio sin ni siquiera haber desayunado, debido a las dificultades económicas de sus entornos familiares.

"Nos tememos que esta situación se agravará con la llegada del verano, por lo que esperamos que el Ayuntamiento de Murcia sea sensible y siga el ejemplo de Canarias, aprobando esta iniciativa de justicia social", señala Susana Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES