IU-Verdes considera "un atropello" el uso del estadio ´Monte Romero´ como ubicación de la acampada del SOS 4.8

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha considerado hoy un "atropello inadmisible" el uso del estadio 'Monte Romero', en Espinardo, como ubicación de la acampada para participantes del SOS 4.8, y ha exigido que se traslade a un lugar más céntrico como la Vieja Condomina, a 500 metros del lugar donde se celebrará el festival.

Para Tornel, no tiene sentido que las instalaciones del estadio "dejen de cumplir su función social y deportiva, y se vean sometidas al deterioro propio de una acampada masiva", máxime cuando hay alternativas para ubicarla en el centro de la ciudad, lo que además supondría también un estímulo para los hosteleros y comerciantes de la zona.

"La incapacidad para organizar desde un mínimo sentido común o el menosprecio por las instalaciones deportivas son la causa de esta decisión, que es contraria a los derechos de los usuarios que utilizan estas instalaciones", ha asegurado el edil, tras insistir en que "una vez más, el negocio es el único criterio predominante en el tipo de actividades en torno al SOS".

Además, ha criticado que el Ayuntamiento permita al SOS un "uso prioritario" sobre otros eventos, que de esta manera "quedan supeditados" al festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES