UPyD Murcia pide reubicar la zona de acampada del SOS 4.8 fuera del estadio universitario Monte Romero

José Antonio Sotomayor, concejal de la formación magenta, ha presentado un escrito de urgencia al Consistorio para que realice los trámites necesarios para el traslado del recinto ya que "repercutirá negativamente después en las asociaciones deportivas y ciudadanos en general cuando quieran hacer uso de las instalaciones"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, pide que de manera urgente, el Consistorio realice las actuaciones necesarias para trasladar el recinto de acampada del festival SOS 4.8 fuera de las instalaciones del estadio Monte Romero.

Como explica Sotomayor, "usuarios de las instalaciones del estadio de atletismo", situado en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, "nos han trasladado su preocupación por el hecho de éste sea utilizado como zona de acampada en la próxima edición del festival", que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo.

Dado que la previsión es la de albergar alrededor de 5000 personas en el estadio Monte Romero, esto previsiblemente causará un deterioro inevitable al terreno, vestuarios y demás equipamientos deportivos, "que repercutirá negativamente después en las asociaciones deportivas y ciudadanos en general cuando quieran hacer uso de las mismas".

UPyD Murcia propone a la concejalía de Deportes que traslade el recinto a la explanada donde se celebran de manera habitual las fiestas universitarias de las distintas facultades, "dotándola de los suficientes aseos y duchas portátiles que se utilizan de manera habitual en este tipo de eventos, y donde su impacto a las instalaciones universitarias sería mucho menor".

"Si esto no fuera posible, la propuesta realizada desde el Club de Atletismo Murcia por su presidente, Jaime Pardo, también parece buena y lógica". Dicha asociación deportiva ha propuesto el recinto de La Azacaya como alternativa al estadio Monte Romero.

Asimismo, el concejal de UPyD Murcia indica "que el traslado de la zona de acampada nunca debe significar su reubicación en el estadio de la antigua 'Condomina' como en ediciones anteriores, dado que se está recuperando el césped para para uso deportivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES