Un recorrido por 50 años de diseño de la mano de Alberto Corazón

El Alcalde inaugura la exposición "Trabajar con Signos", que se podrá visitar en el Palacio Almudí hasta el 15 de julio

“Trabajar con Signos. Diseños de Alberto Corazón. 1963/2013” ha abierto hoy sus puertas en el Palacio Almudí, donde se podrá visitar hasta el 15 de julio. 

La exposición, inaugurada esta tarde por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, está compuesta por 261 publicaciones, 115 carteles, 3 esculturas en bronce, 30 maquetas, 11 obras originales y documentación y desarrollo de trabajos recogidos en 16 vitrinas, ofreciendo así un recorrido por el diseño en España a través de uno de sus máximos protagonistas. 

Con esta muestra, además, Alberto Corazón se convierte en primer diseñador español que ofrece el catálogo en una aplicación en AppStore, donde se puede descargar de forma gratuita.

La exposición está organizada por la Fundación Murcia Futuro -presidida por el Alcalde-, a la que el artista ha cedido toda su obra gráfica, compuesta por más de 2.000 piezas, entre ellas, el contenido de la muestra que se  puede contemplar en Murcia. 

Carteles, portadas de libros, cajas de mazapán, señalización pública, etc. son algunos de los trabajos reunidos en el Palacio Almudí. En su dilatada trayectoria artística, Alberto Corazón ha sido autor de las imágenes de numerosos organismos públicos y privados, entre ellos, el del Ayuntamiento de Murcia, pero también de la Fundación Mapfre, la Platja de Palma, la Biblioteca Nacional, el Círculo de Bellas Artes, la Junta de Andalucía, Tesoro Público o el Ayuntamiento de Burgos, entre otros. Igualmente es responsable del diseño del teléfono Domo, la señalización de Bilbao, Paradores, Anaya, Once o Cercanías. La lista puede ser interminable. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES