Telefónica llega con su fibra óptica a 36.000 hogares murcianos

La compañía, que va a invertir 30 millones en el despliegue de esta tecnología, prepara los trabajos de instalación en los barrios de la zona norte de la ciudad

Telefónica, que inició hace un mes los trabajos de instalación de fibra óptica 'hasta el hogar' (FTTH) en Murcia, está avanzando en la ejecución del proyecto en la zona norte de la ciudad, un área que abarca un total de 36.000 hogares.

La compañía, que prevé invertir en la ciudad de Murcia 30 millones de euros para llevar la fibra óptica hasta los hogares, pondrá al alcance de los murcianos la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado. En este sentido, Telefónica ha ejecutado el despliegue de las infraestructuras en el cuadrante norte de la urbe donde este mismo año está previsto el inicio de la comercialización. Por ello, la compañía trabaja en la actualidad en los distritos ubicados entre la Senda de Granada y la autovía, en barrios como Vistalegre, la Flota o Santa María de Gracia, que dispondrán de esta tecnología en el segundo trimestre de 2013.

Por otro lado, las áreas que ya disponen de fibra óptica "hasta el hogar" son unos 3.000 hogares en Molina de Segura y Altorreal, más de 1.000 hogares en Murcia y aproximadamente 300 hogares repartidos entre las pedanías de Churra, Casillas, Zarandona y Cabezo de Torres. En total, más de 4.000 hogares murcianos pueden disponer ya de este servicio.

Asimismo, la compañía prepara un estudio sobre la ampliación de su plan de despliegue para otras localidades de la Región, previsto inicialmente sólo en la ciudad de Murcia. Todo ello se enmarca dentro del plan de Telefónica para garantizar las mejores prestaciones en toda el área metropolitana de Murcia. Este despliegue de fibra óptica permitirá a los hogares murcianos alcanzar velocidades de 100 megas. Esta tecnología supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES