El 'padre' de todos los jardines potenciará su esplendor

La Concejalía de Medio Ambiente va a llevar a cabo un programa, que se iniciará en el jardín de Floridablanca, para dar un tratamiento especial a los jardines históricos
El 'padre' de todos los jardines, el jardín de Floridablanca, va a potenciar todo su esplendor. La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha visitado esta mañana, acompañada de miembros de la junta municipal, de vecinos y de miembros la Asociación de comerciantes del Carmen esta zona verde para estudiar de primera mano las acciones que se van a llevar a cabo.

De esta forma y con este jardín se inicia un programa de tratamiento especial que llegará a todos los jardines históricos del municipio. Hay que recordar que el de Floridablanca, además de ser el más antiguo de Murcia, es considerado como el primer jardín de uso público de toda España.

La edil se ha comprometido a llevar a cabo distintas acciones para mejorar esta céntrica zona verde. Así se colocará en el arenero infantil la misma gravilla que hay en el jardín del lago de Ronda Sur que ensucia menos, amortigua mejor las caídas y permite a los más pequeños jugar con ella.

Además se va a mejorar la zona de juegos infantiles con la instalación de más aparatos y la renovación de los ya existentes.

Otra de las actuaciones que se van poner en marcha, en colaboración con los comerciantes, es la realización de actividades para niños con el fin de dinamizar el uso familiar de la zona.

Igualmente en los parterres bajo los ficus en los que la tierra está compactada se llevará a cabo una plantación de distintas especies y se podarán los distintos setos existentes.

En ambos lados del paseo interior que conduce a la fachada de la Iglesia del Carmen se van a plantar petunias blancas al igual que se van a plantar otras especies en el antiguo estanque.  

De esta forma, este jardín situado en el corazón del barrio del Carmen será el primero en el que la concejalía intervenga de forma integral para que incremente su esplendor con el fin de que sea disfrutado por mayor número de ciudadanos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES