El Ayuntamiento localizará empresas para que los alumnos de los talleres de empleo hagan prácticas

El Alcalde y el Consejero firman dos convenios para mejorar la capacitación de los demandantes de trabajo y favorecer las iniciativas de los emprendedores

Mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral por parte de los jóvenes y ofrecer una mejor atención a los desempleados es el doble objetivo de sendos convenios firmados esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

El primero de ellos permitirá que los alumnos de cursos y talleres que promueve la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento realicen prácticas profesionales no laborales en empresas durante un plazo de 6 a 9 meses. Los beneficiarios serán jóvenes de entre 18 y 25 años, con cualificación pero sin experiencia laboral, que percibirán una beca de 426 euros mensuales durante la realización de las prácticas. 

Así, mientras el Ayuntamiento se encarga de captar empresas y tramitar sus solicitudes y fomentar que los alumnos realicen prácticas, el SEF gestionará los convenios que las empresas presenten a través del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Cámara ha destacado la importancia de ayudar a los ciudadanos en el proceso de formación y capacitación para una mejor inserción en la actividad laboral, favorecer las iniciativas emprendedoras y que estas actuaciones lleguen, sobre todo, a los colectivos más desfavorecidos.

Por otra parte, ambas administraciones se comprometen también a colaborar para ofrecer una mejor atención a los desempleados, mediante un servicio integral en tres áreas: orientación laboral, intermediación laboral y desarrollo local. 

De esta forma, se procurará facilitar a los demandantes de empleo el acceso a las ofertas de trabajo, la actualización de los datos de las personas que buscan empleo y detectar necesidades de personal en las empresas. Además, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma unirán esfuerzos en el proceso de apoyo a la creación de empresas, la detección de necesidades formativas en ellas, así como para poner en marcha políticas activas de empleo y el uso del portal SEF para difundir las ofertas de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES