IU-Verdes califica de "decepcionante" el acuerdo entre Iniesta y Latbus

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha definido hoy como "decepcionante y ajeno a la realidad de los trabajadores" el acuerdo entre el concejal de Tráfico y Transporte, Javier Iniesta, y la empresa Latbus, por el que esta recibirá de las arcas municipales 8,9 millones de euros entre 2013 y 2015. Según Tornel, el Ayuntamiento "no ha solucionado ninguno de los males que afectan a los ciudadanos dependientes del transporte colectivo público", ya que "solo se ha producido un desembolso económico para subvencionar billetes, justo lo que Iniesta ha repetido mil veces que no estaba dispuesto a hacer", debido a la manera de gestionar la empresa esos recursos públicos.

"De repente, ya no hay dudas sobre la solvencia de la empresa ni su capacidad para gestionar adecuadamente las subvenciones públicas", ha señalado el edil de IU-Verdes, tras asegurar que "nos alegraría que así fuera pero Iniesta debe explicar este nuevo golpe de magia para encontrar dinero donde siempre nos dijeron que no había".

Asimismo, ha señalado que "cuando no existía acuerdo el concejal se excusaba en que Latbus gestiona recorridos a cargo de la Comunidad Autónoma. Ahora, sin embargo, se coloca el primero en la foto".

Para Tornel, la nueva subvención no interviene en los problemas de aumento del precio para el billete normal, la desconexión entre las tres empresas que operan el transporte en Murcia o la reducción de líneas y frecuencias, auténticas causas, a su juicio, de la pérdida de un millón de viajeros de esta empresa.

Ha indicado que el concejal de Transportes "sigue dejando en la estacada al colectivo de trabajadores y trabajadoras que necesitan el transporte diario entre pedanías y casco urbano, los principales usuarios, quienes han manifestado siempre las dificultades acumuladas por el incremento de precios y la disminución del servicio".

"Los fuegos de artificio y la falsa polémica sobre la nueva línea de tranvía no sirven para desviar la atención sobre una gestión improvisada y cortoplacista del transporte urbano en Murcia", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES