Presentada la XIII edición del Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia

El edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, ha acogido hoy, día 15 de abril, la presentación de XIII convocatoria del Premio de Fotografía que organiza el Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia.

Este premio, dotado con 1.200 euros, está organizado por la institución docente y cuenta con el patrocinio de "El Corte Inglés".

El acto ha estado presidido por José Antonio Cobacho, Rector de la Universidad de Murcia, que ha estado acompañado por Mercedes Farias Batlle y Mª Ángeles Esteban Abad, Vicerrectoras de Extensión Universitaria y Administración Electrónica y de Coordinación y Comunicación respectivamente; Rafael Álvarez-Ossorio, director del centro comercial "El Corte Inglés" de El Tiro; Santiago Sánchez Ruiz, director de relaciones externas del mismo centro comercial en Murcia; Francisco Caballero Cano, coordinador del Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, y José Antonio Gómez, Coordinador del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.

El premio ha contado durante toda su trayectoria con la participación de un centenar de artistas cada nueva edición, que han aportado un promedio de más de 250 obras.

El coordinador del Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, Francisco Caballero, tuvo palabras de agradecimiento a El Corte Inglés por la "sensibilidad que muestran en su apoyo a la cultura", destacando la incorporación de artistas a un jurado que este año estará compuesto por los fotógrafos Enrique Martínez Bueso y Javier Pividal; Mª Ángeles Sánchez Rigal, directora de la Galería Art Nueve de Murcia; Juan J. Ballester Pérez, profesor de la Facultad de Derecho, y Avelino Marín Meroño, coleccionista de arte.

Por su parte, la Vicerrectora Mercedes Farias, felicitó al "soporte silencioso del Servicio de Cultura, sin el cual sería imposible hacer tantas cosas como se hacen", y dio las gracias a El Corte Inglés por vincularse a este proyecto y cuya ayuda, dijo, es "puro mecenazgo en el sentido estricto de la palabra".

El plazo de presentación de fotografías comenzará el día 2 de mayo y se extenderá hasta el 17 del mismo mes. Para más información se puede consultar la página web:

http://www.um.es/cultura/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES