Aprobada la normativa de admisión de alumnos en las escuelas infantiles del municipio para el curso 2013-2014

La reserva de plazas y la admisión de nuevas solicitudes se realizará del 15 de abril al10 de mayo de 2010
El próximo lunes podrá llevarse a cabo la reserva de plazas en las Escuelas Infantiles del municipio de Murcia, ya que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta semana a la normativa para la admisión de alumnos en los centros de educación infantil para el próximo curso 2013-2014.

La normativa tiene como objeto regular el procedimiento de admisión de niños y niñas en los centros dependientes del Servicio de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia. Las plazas ofertadas serán para niños de 0 a 3 años.

CALENDARIO

- Del 15 de abril al 10 de mayo. Reserva de plaza y Admisión de nuevas solicitudes.
- Del 13 al 17 de mayo. Baremación de las solicitudes.
- Del 10 al 14 de junio. Exposición de las listas con las puntuaciones.(En cada centro y en www.escuelasinfantilesmurcia.es), presentación de posibles reclamaciones.
- Del 17 al 19 de junio. Resolución de reclamaciones. 
- 21 de junio. Aprobación de la lista definitiva de admitidos.
- Del 24 de junio al 5 de julio. Exposición de listas de admitidos. En cada centro y en www.escuelasinfantilesmurcia.es y formalización de Matriculas.

Los Centros tendrán el siguiente horario de funcionamiento, de lunes a viernes:

7’45 h.- Entrada horario ampliado.
8,30 h.- Entrada.
12 h. Recogida niños/as sin comedor.
15 h. Salida y entrada niños/as servicio educativo.
16’30 h. Recogida de niños/as.

En cuanto al horario de apertura, hay que destacar que los centros abren sus puertas de 8:30 a 16 horas, pudiendo ampliarse a 7:45 horas, siempre que sea solicitado por un número de usuarios no inferior a ocho.

Las plazas ofertadas serán para niños/as de 0 a 3 años, nacidos entre el 1 de enero de
2011 y el 10 de mayo de 2013, siendo la edad mínima para el ingreso de 3 meses.

Con carácter general las unidades escolares en los Centros de Educación Infantil se ajustarán a las siguientes ratios:

 3 mesesa1 año  6 niños/as
 1 año a2 años10 niños/as
 2 añosa3 años16 niños/as

En el proceso de admisión en todos los Centros de Educación Infantil se reservará una plaza por aula para niños con necesidades educativas especiales. En caso de no haber solicitudes para dichas plazas, formarán parte de las vacantes a cubrir.

Los familiares con niños/as matriculados en el curso escolar 2012/2013 en Centros de Educación Infantil Municipales, que deseen reservar plaza para el curso 2013-2014, y tengan la edad reglamentaria, deberán presentar solicitud oficial, en sus respectivos centros y la documentación correspondiente

La renovación de plaza vendrá condicionada por la edad, las orientaciones y evaluaciones de los Equipos de Atención Temprana, y recursos del Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES