"Los grandes eventos deportivos aportan cuantiosos beneficios a la economía y el turismo"

John Humphreys, profesor de la Universidad de Gloucestershire, impartió esta mañana en la UCAM una conferencia sobre la organización de eventos deportivos

John Humphreys, profesor de la Universidad de Gloucestershire de Reino Unido, ha impartido esta mañana una conferencia titulada "Organisation of the commonwealth games in Manchester 2002 and Glasgow 2014", organizada por los Grados de CAFD y Turismo de la UCAM. Humphreys disertó sobre la organización de los juegos de la Commonwealth, tema sobre el que está realizando su tesis y que está muy relacionado con el área de gestión deportiva del Grado de CAFD de la UCAM.

El ponente destacó la similitud entre la organización de estos importantes juegos dirigidos a la comunidad de habla inglesa y la de los Juegos Olímpicos. El proceso de elección de la ciudad en la que se van a celebrar incluye el estudio de aspectos como las instalaciones deportivas de esa ciudad, los servicios médicos, el contexto económico y político, el alojamiento y transporte o la seguridad. Sin embargo, también presenta diferencias destacables respecto a la organización de unos Juegos Olímpicos, entre ellas, la dimensión del evento, con menos modalidades deportivas y menos países participantes, por lo que, añadió, "su gestión es más fácil". Por otro lado, también destacó los cuantiosos beneficios que aporta un gran evento deportivo a la economía y el turismo de un país.

Finalmente, Humphreys se refirió concretamente a la organización que se está llevando a cabo de los próximos juegos de la Commonwealth, que serán en la ciudad de Glasgow, en Escocia, en el verano de 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES