IU-Verdes expresa su acuerdo con la remodelación prevista de la calle Roque Baños y su transformación en plaza pública

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha expresado hoy su acuerdo con la remodelación prevista para la calle Roque Baños y su transformación en plaza pública.

Para el concejal José Ignacio Tornel, esta medida puede contribuir a mejorar las condiciones de vida y trabajo en un sector de la ciudad asfixiado por el tráfico, la estrechez de las aceras y la falta de espacios abiertos que favorezcan tanto el tránsito como el descanso o las actividades de recreo.

Al mismo tiempo, Tornel sostiene que la nueva plaza debe concebirse como una posibilidad para los vecinos a la hora de mejorar sus condiciones de vida y para los comerciantes de la zona haciendo el barrio más accesible y diáfano.

En este sentido, cree imprescindible defender desde el principio un espacio libre de una ocupación excesiva por parte de ningún sector comercial en exclusiva, puesto que ello llevaría a sustituir la ocupación actual de vehículos por otros elementos, en menoscabo de un necesario urbanismo más respetuoso con las personas.

En opinión de IU-Verdes, "la zona necesita un espacio importante de recreo para familias, tanto para niños como para adultos. La disponibilidad para ubicar mercadillos y otras actividades comerciales ocasionales no deberá impedir el disfrute de vecinos y las ventajas para promocionar el comercio de la zona y, para ello, el diseño de la plaza debe ser acorde con este objetivo".

Tornel señala el caso de otras plazas "que han perdido su función de servicio público por abusos de particulares, como en la plaza de La Verdad de Vistalegre, donde el comedor de un restaurante instalado en la zona pública deja sin espacio y sin acceso cómodo a los bancos para quienes quieran disfrutar de la plaza, y reduce la zona de juegos infantiles a la mínima expresión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES