El Alcalde reitera que la integración del ferrocarril en el ámbito urbano tiene que ser mediante soterramiento

Cámara ha visitado esta mañana Nonduermas, donde ha mantenido una reunión con el presidente de su Junta Municipal

La integración del ferrocarril en el ámbito urbano tiene que efectuarse necesariamente mediante soterramiento. Así lo ha defendido siempre el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y así se lo ha reiterado esta mañana al presidente de la Junta Municipal de Nonduermas, Juan Hernández, en la visita que ha efectuado a esta pedanía.

Cámara ha insistido una vez más en que “no renunciamos en absoluto al soterramiento y así se lo hicimos saber al Ministerio de Fomento”, de acuerdo con los protocolos firmados. 

En este sentido, y para propiciar que el AVE pueda llegar a Murcia en el horizonte de 2014-2015, se ha planteado la construcción de una estación provisional, que podría estar ubicada en Los Dolores, dado que cumple dos premisas fundamentales: está próxima a la ciudad y no afecta a la zona urbana implicada en el plan especial.

El Alcalde ha manifestado al presidente de la Junta de Nonduermas que su posición al respecto permanece inalterada y le ha asegurado que “la integración del AVE en Murcia tiene que ser soterrada”. “La llegada de la Alta Velocidad, sin interferir en el proyecto de soterramiento de las vías del tren, constituye una prioridad”, ha dicho Cámara una vez más esta mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES