Garantizada la gratuidad del transporte en autobús de jubilados y familias numerosas de todo el término municipal

La Junta de Gobierno aprueba el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de las líneas de pedanías
Jubilados y familias numerosas mantendrán sus bonificaciones en el uso del autobús hasta, al menos, 2016. El Ayuntamiento y la empresa que gestiona las líneas que unen Murcia capital con las pedanías van a firmar un convenio que garantiza que jubilados y familias numerosas de categoría especial utilicen de forma gratuita el transporte entre Murcia y pedanías.

Así, y pese a no ser de competencia local la gestión de estas líneas, el Ayuntamiento, en el marco de su política de fomento del transporte urbano y de facilitar su acceso a los colectivos más desfavorecidos, cumple con su compromiso y, por tanto sigue subvencionando estos billetes.

De esta forma esta subvención pretende fomentar el transporte público de viajeros de los colectivos de pensionistas y jubilados, así como familias numerosas de categoría general y especial, y contribuir a la estabilidad de la empresa.

 Por ello, tal y como aparece en el convenio, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a abonar el 100% del precio del billete (1,50 euros) para pensionista o jubilado y familia numerosa de categoría especial y el 50% (0,75 euros) para familias numerosas de categoría general que viajen en las líneas de pedanías.

Los títulos bonificados se denominarán Bono 100 para jubilados y pensionistas y Bono Familia Numerosa Especial y Bono Familia Numerosa General.

El Ayuntamiento de Murcia se compromete así a abonar una subvención de carácter plurianual por importe de 8,9 millones de euros repartidos entre los años 2013, 2014 y 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES