Los mejores jugadores se dan cita en Murcia la próxima semana en el torneo World Padel Tour

Se celebra del 8 al 14 de abril en el Palacio de Deportes y el club Ciudad del Padel Murcia

Los mejores jugadores se darán cita en el primer torneo del circuito World Padel Tour, que se celebrará en Murcia del 8 al 14 de abril. Los partidos se jugarán en el club Ciudad del Padel Murcia y en el Palacio de los Deportes.

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha recordado la tradición que tiene Murcia a la hora organizar grandes pruebas y campeonatos deportivos, y ha indicado que en el municipio hay numerosos espacios municipales en los que miles de usuarios practican este deporte a diario como el Pabellón Infante, Pistas de padel de El Palmar, pistas de padel del polideportivo de Sangonera la Seca, y los Centros Deportivos Cabezo de Torres, Verdolay, JC1 y La Flota. 

World Padel Tour, que se estrena en el municipio con el Murcia Internacional Open, será el mayor circuito profesional en la historia de este deporte y por primera vez llevará el padel a nuevos destinos, con cuatro pruebas internacionales y presencia en Europa, Asia, América y países árabes. 

Este nuevo proyecto, que comienza en Murcia, cuenta con la participación de los primeros 76 jugadores del ranking mundial, que han formalizado su contrato con World Padel Tour para participar en todas las pruebas del circuito. El calendario de World Padel Tour está compuesto por 14 torneos en territorio español, 4 pruebas en el extranjero y un Master final que se llevará a cabo en Madrid del 16 al 22 de diciembre.

Las pruebas del circuito se celebrarán en Murcia, Sevilla, Cáceres, Barcelona, Madrid, A Coruña, Valladolid, Puerto de Santa María, Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, Las Palmas y Valencia.

Este torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Grupo Vocento y el club oficial del circuito Ciudad del Padel Murcia. En la rueda de prensa de presentación ha estado el Director General de World Padel Tour, César Inglés, acompañado del número 1 del ranking, Juan Martín Díaz y los jugadores Ángel Ruiz Muñoz, Agustín Gómez y Federico Quiles. 

El presupuesto global del World Padel Tour es de 8 millones de euros y se entregará más de un millón y medio de euros en premios.

El calendario de las pruebas es: 

DIECISEISAVOS DE FINAL

Miércoles 10 de abril - Club Ciudad del Pádel Murcia

Se jugarán 8 partidos a partir de las 10 horas en la pista central del club

Miércoles 10 de abril – Palacio de los Deportes

Se jugarán 8 partidos a partir de las 10 horas en la pista central

OCTAVOS DE FINAL

Jueves 11 de abril – Palacio de los Deportes

Cuatro partidos por la mañana a partir de las 10 horas

Cuatro partidos por la tarde a partir de las 16 horas

CUARTOS DE FINAL

Viernes 12 de abril – Palacio de los Deportes

A partir de las 15 horas

SEMIFINALES

Sábado 13 de abril – Palacio de los Deportes

A partir de las 17 horas

FINAL

Domingo 14 de abril – Palacio de los Deportes

A partir de las 12 horas

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES